domingo, 28 de marzo de 2010

An education


Lo efímera que puede llegar a ser la vida...
Sinopsis: Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la universidad.

Hacia tiempo que no tenia tantas ganas de ver una película. ‘An education’ ha conseguido crear en mí unas expectativas que vi cumplidas al acabar de verla: una buena película, es decir, un buen argumento, una buena ambientación, unos buenos diálogos y unos excelentes actores.


A lo largo de la película vamos descubriendo como la actriz protagonista, Jenny (interpretada magistralmente por Carey Mulligan), descubre que hay vida más allá de sus clases, de las traducciones de latín o de sus clases de violonchelo. Un día de lluvia se encuentra con un señor con el que, poco a poco, ira descubriendo un mundo con el que ella no imaginaba, e ira sintiendo que deja de ser una niña para ser una mujer.

Pero ese pensamiento que tiene de creerse una mujer hará que cometa estupideces que solo pueden llevar a comprenderse desde la mentalidad de una niña inmadura. Todo esto culminara con una gran lección que hará que comprenda todo realmente y que madure de verdad.


Aspectos interesantes de la película son, por ejemplo, la relación ‘padre-hija’ y sus continuas discusiones porque su mentalidad es totalmente distinta. Además, son bastantes divertidas sus discusiones, ya que Jenny rebate siempre a su padre y el, sintiéndose en un callejón sin salida, acaba contradiciéndose.

Un aspecto que me encanto de la película es el gusto de Jenny por lo ‘french’, y que también esta reflejado en la cantidad de expresiones que utiliza en francés, en la música que escucha y en su ansia

do viaje a Paris.

Quisiera también resaltar lo interesantes que son los diálogos que mantiene Jenny con su directora y especialmente con su profesora de literatura acerca de su futuro, y que serán decisivos en el final en la película.

Por ultimo, decir que Carey Mulligan es una actriz que, aunque joven, ha demostrado que tiene un talento descomunal y que tengo la corazonada que nos va a hacer felices a todos los que amamos el cine.


Trailer:


1 comentario:

  1. No la he visto, ya sabes, pero inglesa, buen argumento, viaje a París, discusiones padre-hija graciosas... no me la perderé :P

    ResponderEliminar